FANDOM

Era una noche fría, estaba cansado por la mudanza, aunque aún quedaba mucho por colocar. Vengo de una pueblecito pequeño, donde todo era calma y tranquilidad. Pero... un día algo salió mal. Mi hermano mayor tuvo un problema respiratorio y desde entonces está en el hospital. Según me han contado, vive agarrado a un respiratorio, claro, me han contado porque yo soy incapaz de ver a mi hermano en esas condiciones.

Bueno, este soy yo. Alto, delgado, con un color de cabello rubio, castaño... Y tengo 14 años. Nos hemos mudado a esta ciudad ya que mis padres se separaron debido al coste que suponía seguir cuidando a mi hermano. No me atrae mucho esto de estar en una nueva ciudad: Colegio nuevo, amigos nuevos, profesores nuevos, vecinos nuevos, vamos, todo nuevo. Estamos terminando el primer trimestre del curso y me tengo que acoplar de algún modo a la clase. El año pasado todo eran burlas hacia mí, hacia mi hermano, hacia mi familia... Bueno, no tengo familia en verdad, solo mis padres, mi hermano y mi tía-abuela, sin familia aparte de nosotros. Su marido murió muy joven y no pudo tener hijos, desde entonces no ha estado con ninguna pareja más. Mis cuatro abuelos murieron, tres de ellos ni los conocí, y uno murió nada más cuando yo tenía unos... ¿Tres? ¿Cuatro años? Resumiendo, mi vida nunca ha tenido, tiene, ni tendrá algún chiste. Siempre ha habido pequeños momentos felices, pequeños recuerdos que me quedan de cuando tenía amigos, iniciando primaria. Mi padre me maltrataba y por eso he decido venirme a vivir a la ciudad con mi madre.

Nunca me ha atraído nada en especial, ningún hobbie permanente. Siempre ha habido épocas en mi vida: “Época de las chapas”, cuando era muy pequeño y me aficioné a coleccionar chapas de botellas de bebidas, como Fantas, Coca Colas, Sprites... Pero acabé dejándolo, tenía demasiadas, y al fin y al cabo solo ocupaban espacio y olían a oxidado. También hubo una “Época de las cartas”, “Época Emo” y bastantes más. Ahora mismo tengo una época lectora, me apasiona leer, he desechado cosas que eran “importantes” para mí para traerme más libros de mi antigua casa. También parecerá raro, pero tengo un amigo imaginario. Mi madre lo desconoce y no pienso contárselo. Se llama Adam y fue surgido de mi imaginación a los siete años, cuando todos mis "amigos" pasaban de mi, y tuve que recurrir a alguien para que me hiciese compañía, y así nació Adam.

— ¡OH, NO! —exclamé subiendo las escaleras— ¡Mamá! ¡He olvidado la tarjeta de la biblioteca en casa!

— No, hijo —respondió mi madre—, la biblioteca de aquella ciudad era especial. En vez de utilizar la misma tarjeta en toda la zona, era concretamente de ese centro.

Y sí, mi madre, con esas sencillas palabras me tranquilizó. Quizás eran mentira, sí, pero por eso adoro a mi madre, siempre ha hecho lo posible para mantenernos felices, aunque sin malcriarnos. Esta también fue una de las causas de la ruptura de mis padres. Buff... Es demasiado tarde. Son ya las una menos veinte, hora de irse a dormir. Eso mismo voy a hacer.

— Mamá, me voy a la cama, que tengo ya mucho sueño...

— Sí, es cierto, es muy tarde y con la mudanza aún más. Bueno, pues... por hoy duerme en el sofá, ya mañana si podemos montamos las camas y podemos dormir de a gusto. Buenas noches, hijo, que duermas bien...

— Buenas noches.

Me resultaría difícil dormir esta noche, con mi madre de fondo, el traqueteo del suelo y todos los muebles apilados... Me incomoda pensar que solo hay un sofá, por lo que mi madre deberá de dormir en el sueloo. Definitivamente sí. Me resultaría difícil dormir esta noche.

También en FANDOM

Wiki al azar