Fandom

Wiki MangaFree

Memorias de Platino~Neon~/Capítulo 4: ¡Hacia el primer gimnasio!

< Memorias de Platino~Neon~

929páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Cuando terminó el concurso felicitamos a Maya por su excelente participación en su primer Concurso Pokémon, ya que no es muy común que un coordinador gane su primer concurso. Fuimos a comer a un restaurante en la plaza de la ciudad, donde las marcas del Togetic de Maya se pusieron a brillar. Esto nos extrañó mucho, pero pensamos que no era nada importante. Esa misma tarde salimos hacia Ciudad Pirita, donde, según nos habían informado se encontraba el primer gimnasio Pokémon de Sinnoh, tomamos la ruta 204 hacia la Puerta Pirita, el acceso a Ciudad Pirita. No pasó nada extraño: el Whismur de Benito se escapó de su Pokéball, pero el Togetic de Maya lo calmó con campana cura y al final llegamos a la Puerta Pirita. En cuanto nos acercamos, apareció un pequeño Pokémon azul que salió corriendo nada más vernos. Lo intentamos ver en la Pokédex, pero solo pudo decir “Rio…”, desde luego, ese era un Pokémon muy rápido.

Benito.png: Guau, me encanta ese Pokémon, ¡lo tengo que atrapar!*sale corriendo hacia donde ha visto la sombra*

León DP.pngMaya DP.png: ¡¡¡¡Benito, párate!!!!

Benito.png: ¡No, no pararé hasta que lo atrape!

León DP.pngMaya DP.png: ¡Pero si ni siquiera sabes que Pokémon es!

Al final, en el último sótano de aquella cueva, Benito consiguió acorralarle y registrarle en la Pokédex: era un Riolu, el Pokémon emanación. Benito le retó a un combate para atraparle. Usó a su Chimchar. Durante toda la batalla Riolu fue muy rápido y acertó todos los golpes. Riolu decidió atacar con su mejor ataque: esfera aural. Justo cuando el ataque de Riolu iba a impactar en Chimchar, de él surgió una luz blanca y evolucionó. Monferno interceptó el ataque con un ultrapuño, que proyectó la esfera contra Riolu y le debilitó, momento que Benito aprovechó para capturarlo.

Cuando volvimos a subir, un montañero nos señaló la salida, y pudimos contemplar el esplendor de Ciudad Pirita.

Continuará...

Wiki al azar