Fandom

Wiki MangaFree

Memorias de Platino~Neon~/Capítulo 2: Un largo día de camino

< Memorias de Platino~Neon~

929páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Decidimos descansar esa noche en el centro pokémon de Pueblo Arena, pero Benito no pegaba ojo y yo estuve escuchándole un rato, aunque solo oí suspiros

Lo entendí todo, Benito se había enamorado a primera vista de aquella futura coordinadora. Al día siguiente Benito me despertó con su energía de siempre y no parecía haber estado triste aquella noche, así que yo también actué como si nada hubiera sucedido. Tomamos la Ruta 202 hacia Ciudad Jubileo y, tras caminar un rato, vimos un pokémon bastante extraño en la región Sinnoh: Un Whismur. Benito estuvo a punto de caerse al suelo por el vozarrón del Whismur.

Benito.png: ¡Ay, maldito Whismur! ¡Te atraparé! ¡Adelante, Chimchar! ¡Usa lanzallamas!

El pequeño Pokémon se asustó aún más y se puso a gritar tan alto como el reactor de un avión, pero cuando el lanzallamas estuvo a punto de golpearle se volvió contra Chimchar y este retrocedió. Entonces Chimchar saltó hacia el Whismur y usó ultrapuño contra él, cosa que le debilitó y permitió que Benito le atrapara.

Benito.png: ¡Qué bien, Chimchar, has aprendido a usar ultrapuño!

León DP.png¡Y qué alivio que hayas atrapado a ese Whismur!

Ya era la hora de comer, así que decidimos tomar algunas bayas silvestres. Después nos echamos una siesta de varias horas.

Whismur NB.gif:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡WHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUURRRRRRR!!!!!!!!!! Benito.png*le mete en su Pokéball*

Para entonces ya estaba cayendo el sol, y, viendo ese precioso atardecer:

Benito.png: *se le cae una lágrima*¡Vamos, tenemos que llegar a Ciudad Jubileo!

Corrimos hacia Ciudad Jubileo y al llegar vimos un cartel en el que se anunciaba un Concurso Pokémon, torneo en el que participan los coordinadores para obtener cintas de concurso.

Benito.png: *sonríe*(en su pensamiento)seguro que Maya está por aquí, ¡así que la podré ver en el Concurso!

Pero aún no me dijo nada. Buscamos el Centro Pokémon de esa ciudad y lo encontramos en un callejón oscuro de la ciudad. Fuimos a una habitación y nos dispusimos a irnos a la cama.

Benito.png: Un momento, Platino, quiero preguntarle una cosa a la Enfermera Joy. En cuanto dejé de oír sus pasos, me aventuré a seguirle. Me escondí en una esquina de la sala donde estaba la enfermera y escuché su conversación.

Benito.png: Perdone enfermera, pero ¿me podría decir si en este Centro Pokémon hay una chica llamada Maya que lleva consigo un Togepi?

Enfermera Joy sprite.png: No, lo siento, no la he visto, pero si te digo la verdad he visto a una chica con el mismo nombre, sólo que llevaba en sus brazos a un Togetic.

Esa fue la última palabra que oí antes de deslizarme por el pasillo a la habitación. Unos segundos después de que yo entrara, llegó Benito con un brillo especial en los ojos, y más alegre que nunca, se dispuso a dormir para poder ver a aquella coordinadora que tanto deseaba volver a ver.

Narrador: A medianoche...

???:BRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUMM

León DP.png¡¿Qué es eso?!

Benito.png¡No tengo ni idea, pero creo que sale de la plaza!

León DP.png¡Pues vamos allí!

En la plaza había muchísima gente con sus Pokémon frente a una máquina extraña que consistía en un brazo mecánico que extraía unos minerales rojizos y azulados del suelo de la ciudad. Todos los Pokémon atacaban a la máquina, y, en uno de esos ataques, Benito pudo distinguir esto:

Maya DP.png:¡Togetic, doble filo!-en eso, la máquina recibió un impacto y se pudo ver una pequeña figura blanca y alada.

Benito.png:*Casi se pone a llorar*¡Adelante, Chimchar!, ¡Adelante, Whismur!

León DP.png :¡Adelante Piplup!

Continuará...

Wiki al azar